5 técnicas sencillas para la conexión emocional
Para alcanzar que la comunicación interpersonal sea efectiva, es asegurar, que el emisor pueda expresar claramente sus ideas y el receptor las comprenda, se puede seguir una serie de pautas:
El administrador de fortuna humanos de una empresa conversa con un postulante en una entrevista de trabajo.
Directa: expresa tus sentimientos y tus pensamientos de modo clara y sin rodeos. Este enfoque puede ser útil cuando necesitas ser directo y resolver un problema de guisa rápida y eficaz.
Los investigadores que estudian el comportamiento no verbal están de acuerdo en que el lengua corporal constituye más del 50% de la comunicación. El profesor de psicología y especialista en comunicación no verbal Albert Mehrabian descubrió en su investigación que las palabras pronunciadas por una persona transmiten solo el 7% de la información.
La respuesta aceptablemente puede ser afirmativa o negativa, pero no se debe dejar al azar el resultado a la pregunta planteada.
En cuanto al cliente foráneo la proximidad puede afectar negativamente por invasión a su privacidad 0
Por ejemplo: una prenda de vestir negra puede sugerir aflicción en ciertos países o un traje tradicional puede significar la pertenencia a un Corro étnico determinado.
Al desarrollar una buena comunicación interpersonal, Por otra parte de obtener confianza en unidad mismo y robustecer la autoestima, se obtienen excelentes resultados en el ámbito laboral gracias al incremento de la rendimiento, la capacidad de diálogo y la tacto para memorizar escuchar.
En la comunicación interpersonal, el contexto puede estar caracterizado porque emisor y receptor conversan en el mismo sitio o porque se encuentran en lugares diferentes.
Desarrollar la astucia de "adivinar" a tu interlocutor es esencial, ya que todos nos encontramos ocasionalmente en situaciones en las que dudamos de las palabras de la otra persona.
Comunicación Imperativa Asertiva: una persona asertiva tiene la tendencia a "no preguntar" sino "pedir" con un tono de voz amable. Sin more info ordenar y sin preguntar a la momento.
Por otro lado, una persona poco consciente del modo en que se comunica no verbalmente se encontrará muchas veces en situaciones confusas o contradictorias, teniendo que explicar sus intenciones y motivaciones de modo recurrente.
Muchas veces se comunica algo con la palabra, pero se dice lo contrario con los gestos. Por ejemplo: si alguien recibe un regalo que no le gusta, puede devolver con las palabras, pero su gestualidad podrá demostrar desilusión.
Tu lengua corporal debe ser congruente con tus palabras. Una postura abierta y relajada, gestos naturales y un tono de voz firme pero calmado pueden reanimar tu mensaje. Ejemplo asertivo: